Menores, Juventud y Familias
En Alendoy, nos comprometemos con el bienestar integral de menores, adolescentes y sus familias, trabajando para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo social. A través de diversos programas, abordamos la educación, el ocio, la integración y la cohesión social de manera transversal, con un enfoque centrado en el acompañamiento cercano y personalizado.
Este programa está diseñado para ofrecer un apoyo integral a menores y sus familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de prevenir la exclusión social
…
Financiado por la Junta de Andalucía, este programa se pone en marcha durante los meses de julio y agosto para garantizar que los menores en situación de vulnerabilidad sigan recibiendo la alimentación que necesitan durante las vacaciones escolares
...

“CaixaProinfancia es un programa de la Obra Social ‘la Caixa’ que, a través de entidades como ALENDOY, ofrece apoyo educativo y social a menores de 3 a 18 años en situación de vulnerabilidad”.
…
Prevención del Absentismo Escolar
En Alendoy, integramos la prevención del absentismo escolar en todos nuestros programas para menores y adolescentes. El acompañamiento individualizado, el refuerzo académico y las actividades de integración social buscan mantener a los niños motivados y comprometidos con su educación.
…

Durante el verano, Alendoy organiza colonias urbanas que facilitan la conciliación familiar y ofrecen a los niños y niñas un espacio seguro y educativo mientras sus familias trabajan.
…
A lo largo del año, integramos campamentos, salidas y excursiones en nuestros proyectos, con el objetivo de ofrecer a los menores oportunidades para salir de su entorno habitual, descubrir nuevos espacios y fortalecer sus lazos con el grupo.
...

En todos estos proyectos los/las menores y adolescentes vienen de forma voluntaria y gratuita, muchos son derivados por los servicios sociales, las escuelas o por otras entidades o profesionales de la intervención socio educativa. En todos se trabaja de forma coordinada con las familias, los servicios sociales, los centros escolares, etc. En todos estos proyectos hay un porcentaje de plazas reservadas a menores con necesidades específicas de apoyo educativo.
A través de estos programas, Alendoy trabaja para garantizar que los menores, jóvenes y sus familias tengan acceso a un entorno seguro y saludable, donde puedan crecer, aprender y desarrollarse con igualdad de oportunidades, fomentando la integración social y emocional, y previniendo la exclusión.


