Este proyecto se desarrolla en el CEIP Adolfo de Castro, ubicado en el corazón de la «Zona de Especial Necesidad de Transformación Social» en la ciudad de Cádiz. El proyecto tiene como objetivo implementar estrategias y acciones para la lucha contra la exclusión social en menores y sus familias, con especial atención a aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y/o diversidad funcional.
Con los menores:
En ocasiones, se realizan actividades fuera del centro, como visitas, excursiones y experiencias que rompen la rutina diaria y ofrecen situaciones excepcionales que motivan y cohesionan al grupo.
Se espera que al menos 45 menores (25% de ellos con NEAE) y sus familias participen en un espacio gratuito de convivencia, integración, y desarrollo personal y social, abierto a la diversidad. Además, se prevé que 30 familias reconozcan la importancia de los programas socioeducativos, de ocio y tiempo libre, y del refuerzo académico en la educación de sus hijos, de modo que esta participación se convierta en un compromiso continuo.
Contáctanos